domingo, 25 de septiembre de 2016



LA DIVISION



Taller
1.Observa con detenimiento el vídeo y refuerza los conceptos que el profesor te ha ensenado en clase.


SIGAMOS DIVIDIENDO

                                          
Sigue estudiando con atencion, el proceso de la division.


  EL VERBO


LOS TIEMPOS VERBALES



TALLER

1. Despues de haber observado el vídeo, saca tus propias conclusiones, respecto a lo que es el verbo,sus tiempos verbales y demás conceptos que son pertinentes a esta palabra importante para nosotros: el verbo

CONCURRENCIA DE VOCALES: DIPTONGO,TRIPTONGO,HIATO



LA SIRENITA CUENTO CLASICO

                                          


EL UNIVERSO
 


ORIGEN DEL UNIVERSO

                                           

CANCION: QUIJOTE SONADOR DE JULIO IGLESIAS



ACTIVIDAD



1.Escucha y observa el vídeo
2.Copia la canción con bonita letra y ortografía
3.¿ Para ti, quien es El Quijote?, ¿A quien busca?
4.¿Por que es un Quijote Sonador?
                                               
                                               LA MULTIPLICACIÓN CON MATERIAL CONCRETO


ACTIVIDAD


1.Observa el vídeo y si te es posible con ayuda de tus papas, elabora la manualidad que  te servirá para repasar las tablas.

2.Trae la actividad a clase,  después de las vacaciones.

                                                JUEGO DE LAS MATEMATICAS


ACTIVIDAD

1.Con ayuda de tus padres y  siguiendo el vídeo; elabora las cajitas , pintalas y regoge pimpones o algo similar que no se te rompa.




 Un saludo fraterno de paz y prosperidad para  mis estudiantes.
Los extrano. Sigan las orientaciones para que podamos comunicarnos mejor, así este yo en casa y ustedes también,
Esperando verlos pronto.Oren por mi. ¡ Mucho juicio!


EL ZORRO Y EL CABALLO

Guión de teatro para Niños



EL ZORRO Y EL CABALLO
OBRA DE TEATRO EN ESPAÑOL
Autor: Hermanos Grimm
Adaptación: Kidsinco
Ilustración: Rodrigo López, Chile.
PERSONAJES (5 niños): Narrador / Caballo / Granjero / Zorro / León

NARRADOR
Había una vez un Granjero que tenía un caballo fiel que ya era muy viejo para trabajar. Un día el caballo le dijo:
CABALLO
Tengo hambre... no me has dado de comer en dos días.
GRANJERO
¿Cómo esperas que te alimente, si ya no trabajas?
CABALLO
Tú sabes que estoy viejo y que he trabajado para ti durante muchos años.
GRANJEROJERO
Lo sé... y te quiero... pero tienes que demostrarme que todavía eres fuerte.
CABALLO
¿Y cómo puedo demostrarte que todavía soy fuerte?
GRANJERO
Si me traes un león, te seguiré cuidando. Pero por ahora, vete de mi establo.
CABALLO
Pero... ¿dónde voy a vivir?
GRANJERO
Ése es tu problema... ¡vete!
NARRADOR
El caballo abandonó la granja y se fue a la selva.
CABALLO
Oh, ¡estoy muy triste! ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Dónde voy a vivir? ¿Qué voy a comer?
NARRADOR
Pero de pronto apareció un zorro.
ZORRO
¿Qué te pasa? ¿Por qué estas tan triste? ¿Qué estás haciendo aquí solo?
CABALLO
¡Oh, pobre de mí! La codicia y la lealtad no pueden vivir en la misma casa.
ZORRO
¿Qué quieres decir?
CABALLO
He trabajado mucho para mi amo y por muchos años, pero él se ha olvidado de todo el trabajo que hice.
ZORRO
¿Qué te hizo?
CABALLO
Estoy viejo, y ya no puedo tirar de la carreta ni arar bien, así que me dijo que ya no quiere darme de comer, y que abandonara la granja.
ZORRO
¿Eso dijo? ¿Que te fueras? ¿Sin darte una oportunidad?
CABALLO
Bueno, me dijo que si era suficientemente fuerte como para traerle un león, que me podía quedar, pero él sabe bien que no puedo hacerlo.
ZORRO
¡Eso no es justo!... De todas maneras... yo te voy a ayudar.
CABALLO
¿Y cómo puedes ayudarme?
ZORRO
Sólo haz lo que te digo. Acuéstate en el piso, estírate como si estuvieras muerto... y no te muevas.
CABALLO
Haré lo que me digas. Ya no tengo nada que perder.
ZORRO
Bien, ahora espérate, voy a buscar al león.
CABALLO
¿Estás seguro?
ZORRO
Sí, ahora regreso... y no te muevas.
NARRADOR
El zorro se fue a buscar al león, que se encontraba en una cueva no muy lejos de allí.
ZORRO
¡León! ¡León!
LEON
¿Qué quieres? ¿No ves que estoy durmiendo?
ZORRO
Tengo buenas noticias para ti. ¡Encontré un caballo muerto! Ven conmigo y podrás tener una deliciosa comida.
LEON
¡Vamos!
NARRADOR
El león se fue con el zorro, y cuando llegaron al lugar donde estaba el caballo, el zorro le dijo:
ZORRO
Después de todo, no es muy cómodo para ti... tengo una idea... lo amarraré a tu cola, y entonces podrás arrastrarlo hasta tu cueva y allí podrás comértelo con tranquilidad.
LEON
¡Es muy buena idea!
NARRADOR
Entonces el león se tendió sobre el suelo para que el zorro pudiera amarrar el caballo a su cola. Pero el astuto zorro amarró las patas del león a la cola del caballo. Y cuando terminó de amarrarlo, le gritó al caballo:
ZORRO
¡Empuja, caballo, empuja!
NARRADOR
Entonces el caballo se paró, y se llevó al león.
LEON
¡Déjame ir! ¡Déjame ir!
NARRADOR
Entonces el león empezó a rugir y rugir y todos los pájaros del bosque volaron asustados, pero el caballo lo dejó rugir, y lo arrastró por el bosque hasta la granja. Cuando el granjero lo vio, exclamó sorprendido:
GRANJERO
¡Oh! ¡Ohhh!
CABALLO
Te traje el león. ¿Ya estas satisfecho?
GRANJERO
¡Claro que lo estoy! Te quedarás aquí conmigo para siempre. Y comerás la mejor comida que tengo.
NARRADOR
El granjero desamarró al león que salió en carrera hacia la selva, y el caballo vivió feliz el resto de sus días, cuidado por su a
ACTIVIDADES


1.Copia la obra de teatro en  tu cuaderno.
2.Si te es posible, forma grupos de cinco companeros y escojan el personaje que desean representar; esto lo pueden hacer via telefonica o por watsaap.
3.Vayanse aprendiendo el libreto.
4.Representa en tu cuaderno  con una ilustración, la  historia.
5.Conjuga en los tres tiempos pasado, presente y futuro, los siguientes verbos:
TRAER, EMPUJAR,LLEGAR.

TALLER DE MATEMÁTICAS


1.Escribe en tu cuaderno las divisiones y ve resolviendolas, escoge despacio, entendiendo el proceso.Realiza la prueba para que compruebes que está bien trabajada


2.Inventa dos problemas que tengan división y desarrollalos.

3.No olvides practicar a diario las tablas,escribir números que te dicten tus padres de cuatro y cinco dígitos.



LAS RAMAS DEL PODER EN EL ESTADO




  

ACTIVIDAD.

1.Responde en tu cuaderno , cuales son las ramas del poder en Colombia.



CRISTOBAL COLON, SU PRIMER VIAJE

                                                                                                               
ACTIVIDAD

CARACATERISTICAS DE LA MATERIA. REPASO



LA VIRGEN, TU MADRE






CUENTO CLASICO: RAPUNZEL




Itagui, 21 de octubre de 2016.

Un caluroso saludo de paz y prosperidad para mis estudiantes.
Como no me fue posible ir a la escuela hoy por motivos de salud, les coloque otras actividades que pueden trabajar en matemáticas e ingles.
Ojala le saquen bastante provecho y trabajen juicioso.
Dios los bendiga a todos y sus papas por las oraciones para recuperar mi salud.
Profe Carlos Augusto




SIGAMOS TRABAJANDO LA DIVISION Y OTRAS OPERACIONES










TALLER:

1.Lee detenidamente los problemas, copialos en tu cuaderno de matemáticas y resuelvelos con un buen análisis.






TALLER DE INGLES

Desarrolla en tu cuaderno las dos sopas .Realiza los dibujos también.






No hay comentarios:

Publicar un comentario