domingo, 15 de enero de 2017



BIENVENIDO 2017, UNA NUEVA ESTAPA ESCOLAR QUE ES REGALO DE DIOS

VIDEO  REGRESO A CLASES EN PLAZA SESAMO

Un saludo fraterno colmado de muchas bendiciones para el grado 3.02 de la Sede Santa Ines.
Dios me ha colocado en este camino, para acompañarlos con mi orientación y saber.
Deseo de todo corazón que podamos trabajar unidos tanto estudiantes, como  padres de familia, para que la tarea escolar sea exitosa.
Comienzan cuarenta semanas de  un ir y venir cotidiano , que de la mano del Creador nos traerá cosas muy lindas, a la vez experiencias no tan alegres pero que hacen parte de la  propia vida.
De antemano, permitan me ,brindarles un apoyo incondicional;  se que , contare con ustedes para que llevemos a los estudiantes por el camino del conocimiento, la verdad y la trascendencia.


Con sentido afecto: Especialista. Carlos Augusto Ceballos  Gonzalez


NOTAS VARIADAS PARA MI GRUPO 3.02 2017

Buenas noches muchachos y padres de familia.Espero que este día que  esta culminando haya sido bendecido por Dios. Quisiera contarles algunas cositas a tener en cuenta para esta  semana.
.Si es posible llevar a clase $ 500 pesos para ir pagando las fotocopias que  trabajaremos el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20  de enero.

.Llevar el cuaderno de comunicaciones, la cartuchera con lápiz, borrador,regla y colores.Si tienen colbon también.

.Pueden observar los videos que cargo para que vayan  familiarizándose con el blog

HIMNO DE LA I.E.JOSE MARIA BERNAL



  
EJERCICIOS DE  CALIGRAFIA PARA AGILIZAR LA MANO




ACTIVIDAD


1.Intenta colocar las muestras que te orientan en el video en un cuaderno de doble linea;trabaja las planas despacio y con la ayuda de tus padres.

LAS SILABAS PARA NINOS



LETRAS EN TAPITAS



INTENTA REALIZAR LOS TRABAJOS QUE SE MOSTRARON ANTERIORMENTE


NOTI-RECORDERIS .3.02   23.01.2017
Queridos padres de familia, estudiantes.Reciban un saludo fraterno de su profesor.Quisiera que tuvieran en cuenta lo siguiente:
1.Si tiene internet en casa, mirar el blog frecuentemente para que se diviertan aprendiendo.
2.Procurar revisar los cuadernos de los hijos en  un proceso que apenas  comienza,motivarlos en cuanto al orden en los mismos, manejo  y aseo con sus útiles.
3.Procurar cumplir con la cuota del aseo  y fotocopias que se vayan  entregando a los chicos.
4.Dialogar con sus hijos respecto al cuidado de su propia vida y la de los demás; esto cuando juegan brusco y no miden el peligro que esto amerita.
5.A continuación te presento actividades para matemáticas y lenguaje. Copilas  y desarrollalas en los cuadernos citados anteriormente


Resultado de imagen para operaciones matematicas para tercer grado
Resultado de imagen para operaciones matematicas para tercer grado

Resultado de imagen para ejercicios de aptitud verbal para tercer grado

EJERCICIOS CON LAS COMBINACIONES


Resultado de imagen para EJERCICIOS CON COMBINACIONES PARA TERCER GRADO CL DR
Resultado de imagen para EJERCICIOS CON COMBINACIONES PARA TERCER GRADO CL DR

Resultado de imagen para EJERCICIOS CON COMBINACIONES PARA TERCER GRADO CL DR





1.Escribe cada combinación
2.Identifica el nombre de cada dibujo, donde se resalte la combinación indicada
3.Si es tu gusto realiza, los dibujos que  representan esa combinación
4.Practica leyendo a diario las palabras y haciendo fuerza en al combinacion indicada
Resultado de imagen para EJERCICIOS CON COMBINACIONES PARA TERCER GRADO CL DR

 ESCOLAR GRADO TERCERO DOS 2017
GOBIERNO

REPRESENTANTE DE GRUPO:  Juan Pablo  Gutierrez Jimenez

LIDER AMBIENTAL: Samuel Mantilla Gallego

MEDIADOR DE CONFLICTOS: Sara Urbino Acosta

MONITORES POR AREAS:

-Matematicas: Emmanuel Sanchez Alvarez
-Lenguaje: Maite Alejandra Velez Florez
-Ciencias Naturales: Andrea Ruiz Garcia
-Ciencias  Sociales: Matias Holguin Marin
-Ética: Juan Esteban Correa Bueno
-INGLES: Sebastian Yara Montoya
-RELIGIÓN: Emanuel Cardona Salas
-TECNOLOGÍA: Nicolas Correa Montoya
-ARTÍSTICAMaria Camila Sanchez Chavarriaga
-EDUCACIÓN FISICA: Santiago Naranjo Granados


Muchachos hay que trabajar unidos y procurar cumplir las tareas encomendadas, `para que podamos avanzar día a día en este nuevo  proceso escolar que ya camina  a pasos agigantados.
Muchas bendiciones y animo, animo, animo.

 FELIZ NOCHE.. Su profe Carlos Augusto




Muy buenos días estudiantes y padres de familia. Espero que este esplendoroso día , regalo de Dios les traiga cosas maravillosas.
Estaré incapacitado por el día de hoy jueves 26 y viernes 27 de enero de 2017.
Ojala puedan aprovechar el tiempo y si entran a este sitio, desarrollen las actividades tanto para matemáticas como para lenguaje.
Montare actividades especificando en que cuaderno van.Deseo de todo corazón que estas actividades, ludico- pedagógicas , afiancen su desempeno academico y les sirvan para hacer un excelente tercero.

Mucha fuerza, mucho animo y si no entienden , escríbanme  por el watsaap del grupo o déjenme acá sus comentarios..

Un bonito dia. Profe Carlos Augusto


DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

MATEMATICAS:

DERECHO 1.Usa números de 0 a 999 999. Tiene claro el concepto de unidad, decena, centena, etc. Por ejemplo, entiende que en 3 785 hay 3 unidades de mil, 7 centenas, 8 decenas y 5 unidades; es decir, 3 785 = 3 000+700+80+5. También entiende otras alternativas, como: en 3 785 hay 37 centenas y 85 unidades; es decir 3785=3 700+85, o en 3 785 hay 3 785 unidades. Si le dan dos números sabe cuál es mayor y cuál es menor.


 DERECHO 2.Resuelve distintos tipos de problemas que involucren sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.



DERECHO 3. Entiende que dividir corresponde a hacer repartos equitativos. Divide números de hasta tres cifras entre un número de una cifra en casos simples en los que se puede hacer un reparto equitativo sin que sobre nada.


DERECHO 4. Multiplica números de hasta tres cifras por un número de una cifra utilizando diversas estrategias. Por ejemplo, 4×550


 DERECHO 5. Comprende la relación entre la multiplicación y la división. Por ejemplo: Para encontrar 32÷8, encuentra el número que al ser multiplicado por 8 da 32



 DERECHO 6.Comprende el uso de fracciones para describir situaciones en las que una unidad se divide en partes iguales. Por ejemplo, 5 porciones de una torta partida en 12 pedazos iguales corresponden a cinco doceavos de torta.

DERECHO 7. Compara fracciones sencillas y reconoce fracciones que aunque se vean distintas, representan la misma cantidad como un medio (1/2) y dos cuartos (2/4).
DERECHO 8.Comprende el significado de la igualdad y utiliza el símbolo " = " de forma correcta.

DERECHO 9.Puede ampliar o reducir figuras en una cuadrícula; identifica figuras y objetos simétricos en contextos como la geometría, el arte, el diseño y la naturaleza; Hace dibujos con ejes de simetría

 DERECHO 10.Ubica lugares en mapas y describe trayectos. Por ejemplo, ubica la iglesia en una esquina de la calle 244 con la carrera 18, y describe distintas formas de llegar del punto negro a la iglesia
 DERECHO 11. Mide y estima longitud, distancia, área, capacidad, peso, duración, etc., en objetos y/o eventos. Por ejemplo: Mide la capacidad de un balde usando una taza y concluye "La capacidad del balde es de casi 23 tazas", o mide la altura de su hermano usando un metro y concluye "Mi hermano mide un metro y medio". Identifica qué instrumentos de medición debe utilizar según el caso (una balanza para el peso, una regla para la longitud, un reloj para el tiempo, etc.).
DERECHO 12. Mide y estima longitud, distancia, área, capacidad, peso, duración, etc., en objetos y/o eventos. Por ejemplo: Mide la capacidad de un balde usando una taza y concluye "La capacidad del balde es de casi 23 tazas", o mide la altura de su hermano usando un metro y concluye "Mi hermano mide un metro y medio". Identifica qué instrumentos de medición debe utilizar según el caso (una balanza para el peso, una regla para la longitud, un reloj para el tiempo, etc.).
 DERECHO 13. Usa correctamente las expresiones posible, imposible, muy posible y poco posible. Por ejemplo, “Es imposible obtener 18 al lanzar un dado una vez” o “Si en la clase hay 3 niñas y 20 niños, es poco posible que una niña se gane la rifa”
 DERECHO 14. Puede describir variaciones. Por ejemplo: Si escucha una canción puede decir algo como “Al final, el volumen fue bajando” o “El ritmo va cada vez más rápido, en las cuales contesta, pregunta o da su opinión.




LENGUAJE
DERECHHO 1. Lee en voz alta, con fluidez (dicción y velocidad) y con la entonación adecuada según el mensaje del texto
DERECHO 2.Sabe qué son los sustantivos y adjetivos y los utiliza en sus producciones orales o escritas

DERECHO 3.Usa conectores copulativos y disyuntivos entre oraciones y párrafos que le permiten unir ideas y dar coherencia a sus escritos
DERECHO 4.Aplica las reglas ortográficas (utiliza tildes, mayúsculas y puntuación)
DERECHO 5.Utiliza en sus producciones escritas el punto y aparte para separar párrafos, la coma para enumerar y la mayúscula para iniciar una oración y para escribir nombres propios
DERECHO 6.Establece la relación entre palabras, imágenes y gráficos en un texto
DERECHO 7.Realiza inferencias y relaciones coherentes sobre el contenido de una lectura a partir de la información que le brinda el texto
DERECHO 8.Planea sus escritos a partir de tres elementos: propósito comunicativo (¿Qué quiero decir? y ¿Para qué lo quiero decir?), mensaje y destinatario, utilizando esquemas sencillos sugeridos
DERECHO 9.Escribe textos de carácter lírico y dramático, realizando la planeación sugerida por el docente
DERECHO 10.Escribe textos de mínimo dos párrafos, de tipo informativo y narrativo (realizando la planeación sugerida por el docente)
DERECHO 11.Realiza intervenciones orales sobre un tema tratado en clase, una lectura o un evento significativo, en las cuales contesta, pregunta o da su opinión

Comprende el uso de fracciones para describir situaciones en las que una unidad se divide en partes iguales. Por ejemplo, 5 porciones de una torta partida en 12 pedazos iguales corresponden a cinco doceavos de torta.

CIENCIAS NATURALES

UNIDADES DIDACTICAS
de fracciones para describir situaciones en las que una unidad se divide en
es igciencinatuuciencici
Por ejemplo porciones de una torta partida en 1 ¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el  espacio?
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
 ¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?    ¿Cómo cambian los componentes del mundo?
 ¿Cómo transformamos el planeta?
s iguales corresponden a cinco doceavos de torta.
Primera clase
                            Ficha de trabajo N°1
1A      yuda a completar el ciempiés completando los número...

Resultado de imagen para lectura y escritura de numeros para niños de tercer grado



2 comentarios:

  1. Cada día es un regalo del Creador.Sigamos juntos en la búsqueda del conocimiento y el infinito de nuestros actos.Bendiciones para todos en esta noche del 23 de enero de 2017. Su profe. Carlos Augusto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar