VIDEO REGRESO A CLASES EN PLAZA SESAMO
Un saludo fraterno colmado de muchas bendiciones para el grado 3.02 de la Sede Santa Ines.
Dios me ha colocado en este camino, para acompañarlos con mi orientación y saber.
Deseo de todo corazón que podamos trabajar unidos tanto estudiantes, como padres de familia, para que la tarea escolar sea exitosa.
Comienzan cuarenta semanas de un ir y venir cotidiano , que de la mano del Creador nos traerá cosas muy lindas, a la vez experiencias no tan alegres pero que hacen parte de la propia vida.
De antemano, permitan me ,brindarles un apoyo incondicional; se que , contare con ustedes para que llevemos a los estudiantes por el camino del conocimiento, la verdad y la trascendencia.
NOTAS VARIADAS PARA MI GRUPO 3.02 2017
Buenas noches muchachos y padres de familia.Espero que este día que esta culminando haya sido bendecido por Dios. Quisiera contarles algunas cositas a tener en cuenta para esta semana.
.Si es posible llevar a clase $ 500 pesos para ir pagando las fotocopias que trabajaremos el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de enero.
.Llevar el cuaderno de comunicaciones, la cartuchera con lápiz, borrador,regla y colores.Si tienen colbon también.
.Pueden observar los videos que cargo para que vayan familiarizándose con el blog
HIMNO DE LA I.E.JOSE MARIA BERNAL
EJERCICIOS DE CALIGRAFIA PARA AGILIZAR LA MANO
ACTIVIDAD
1.Intenta colocar las muestras que te orientan en el video en un cuaderno de doble linea;trabaja las planas despacio y con la ayuda de tus padres.

1.Escribe cada combinación
2.Identifica el nombre de cada dibujo, donde se resalte la combinación indicada
3.Si es tu gusto realiza, los dibujos que representan esa combinación
4.Practica leyendo a diario las palabras y haciendo fuerza en al combinacion indicada
REPRESENTANTE DE GRUPO: Juan Pablo Gutierrez Jimenez
LIDER AMBIENTAL: Samuel Mantilla Gallego
MEDIADOR DE CONFLICTOS: Sara Urbino Acosta
MONITORES POR AREAS:
-Matematicas: Emmanuel Sanchez Alvarez
-Lenguaje: Maite Alejandra Velez Florez
-Ciencias Naturales: Andrea Ruiz Garcia
-Ciencias Sociales: Matias Holguin Marin
-Ética: Juan Esteban Correa Bueno
-INGLES: Sebastian Yara Montoya
-RELIGIÓN: Emanuel Cardona Salas
-TECNOLOGÍA: Nicolas Correa Montoya
-ARTÍSTICAMaria Camila Sanchez Chavarriaga
-EDUCACIÓN FISICA: Santiago Naranjo Granados
Muchachos hay que trabajar unidos y procurar cumplir las tareas encomendadas, `para que podamos avanzar día a día en este nuevo proceso escolar que ya camina a pasos agigantados.
Muchas bendiciones y animo, animo, animo.
FELIZ NOCHE.. Su profe Carlos Augusto
Muy buenos días estudiantes y padres de familia. Espero que este esplendoroso día , regalo de Dios les traiga cosas maravillosas.
Estaré incapacitado por el día de hoy jueves 26 y viernes 27 de enero de 2017.
Ojala puedan aprovechar el tiempo y si entran a este sitio, desarrollen las actividades tanto para matemáticas como para lenguaje.
Montare actividades especificando en que cuaderno van.Deseo de todo corazón que estas actividades, ludico- pedagógicas , afiancen su desempeno academico y les sirvan para hacer un excelente tercero.
Mucha fuerza, mucho animo y si no entienden , escríbanme por el watsaap del grupo o déjenme acá sus comentarios..
Un bonito dia. Profe Carlos Augusto
MATEMATICAS:
LENGUAJE


LAS SILABAS PARA NINOS
LETRAS EN TAPITAS
INTENTA REALIZAR LOS TRABAJOS QUE SE MOSTRARON ANTERIORMENTE
NOTI-RECORDERIS .3.02 23.01.2017
Queridos padres de familia, estudiantes.Reciban un saludo fraterno de su profesor.Quisiera que tuvieran en cuenta lo siguiente:
1.Si tiene internet en casa, mirar el blog frecuentemente para que se diviertan aprendiendo.
2.Procurar revisar los cuadernos de los hijos en un proceso que apenas comienza,motivarlos en cuanto al orden en los mismos, manejo y aseo con sus útiles.
3.Procurar cumplir con la cuota del aseo y fotocopias que se vayan entregando a los chicos.
4.Dialogar con sus hijos respecto al cuidado de su propia vida y la de los demás; esto cuando juegan brusco y no miden el peligro que esto amerita.
5.A continuación te presento actividades para matemáticas y lenguaje. Copilas y desarrollalas en los cuadernos citados anteriormente


EJERCICIOS CON LAS COMBINACIONES



1.Escribe cada combinación
2.Identifica el nombre de cada dibujo, donde se resalte la combinación indicada
3.Si es tu gusto realiza, los dibujos que representan esa combinación
4.Practica leyendo a diario las palabras y haciendo fuerza en al combinacion indicada
ESCOLAR GRADO TERCERO DOS 2017
GOBIERNO
REPRESENTANTE DE GRUPO: Juan Pablo Gutierrez Jimenez
LIDER AMBIENTAL: Samuel Mantilla Gallego
MEDIADOR DE CONFLICTOS: Sara Urbino Acosta
MONITORES POR AREAS:
-Matematicas: Emmanuel Sanchez Alvarez
-Lenguaje: Maite Alejandra Velez Florez
-Ciencias Naturales: Andrea Ruiz Garcia
-Ciencias Sociales: Matias Holguin Marin
-Ética: Juan Esteban Correa Bueno
-INGLES: Sebastian Yara Montoya
-RELIGIÓN: Emanuel Cardona Salas
-TECNOLOGÍA: Nicolas Correa Montoya
-ARTÍSTICAMaria Camila Sanchez Chavarriaga
-EDUCACIÓN FISICA: Santiago Naranjo Granados
Muchachos hay que trabajar unidos y procurar cumplir las tareas encomendadas, `para que podamos avanzar día a día en este nuevo proceso escolar que ya camina a pasos agigantados.
Muchas bendiciones y animo, animo, animo.
FELIZ NOCHE.. Su profe Carlos Augusto
Muy buenos días estudiantes y padres de familia. Espero que este esplendoroso día , regalo de Dios les traiga cosas maravillosas.
Estaré incapacitado por el día de hoy jueves 26 y viernes 27 de enero de 2017.
Ojala puedan aprovechar el tiempo y si entran a este sitio, desarrollen las actividades tanto para matemáticas como para lenguaje.
Montare actividades especificando en que cuaderno van.Deseo de todo corazón que estas actividades, ludico- pedagógicas , afiancen su desempeno academico y les sirvan para hacer un excelente tercero.
Mucha fuerza, mucho animo y si no entienden , escríbanme por el watsaap del grupo o déjenme acá sus comentarios..
Un bonito dia. Profe Carlos Augusto
DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
DERECHO 1.Usa números de 0 a 999 999. Tiene claro el concepto de unidad, decena, centena, etc. Por ejemplo, entiende que en 3 785 hay 3 unidades de mil, 7 centenas, 8 decenas y 5 unidades; es decir, 3 785 = 3 000+700+80+5. También entiende otras alternativas, como: en 3 785 hay 37 centenas y 85 unidades; es decir 3785=3 700+85, o en 3 785 hay 3 785 unidades. Si le dan dos números sabe cuál es mayor y cuál es menor.
DERECHO 2.Resuelve distintos tipos de problemas que involucren sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
DERECHO 3. Entiende que dividir corresponde a hacer repartos equitativos. Divide números de hasta tres cifras entre un número de una cifra en casos simples en los que se puede hacer un reparto equitativo sin que sobre nada.
DERECHO 4. Multiplica números de hasta tres cifras por un número de una cifra utilizando diversas estrategias. Por ejemplo, 4×550
DERECHO 5. Comprende la relación entre la multiplicación y la división. Por ejemplo: Para encontrar 32÷8, encuentra el número que al ser multiplicado por 8 da 32
DERECHO 6.Comprende el uso de fracciones para
describir situaciones en las que una unidad se divide en partes iguales. Por
ejemplo, 5 porciones de una torta partida en 12 pedazos iguales corresponden a
cinco doceavos de torta.
DERECHO 7. Compara fracciones sencillas y reconoce
fracciones que aunque se vean distintas, representan la misma cantidad como un
medio (1/2) y dos cuartos (2/4).
DERECHO 8.Comprende el significado de la igualdad
y utiliza el símbolo " = " de forma correcta.
DERECHO 9.Puede ampliar o reducir figuras en una cuadrícula; identifica figuras y objetos simétricos en contextos como la geometría, el arte, el diseño y la naturaleza; Hace dibujos con ejes de simetría
DERECHO 10.Ubica lugares en mapas y describe
trayectos. Por ejemplo, ubica la iglesia en una esquina de la calle 244 con la
carrera 18, y describe distintas formas de llegar del punto negro a la iglesia
DERECHO 11. Mide y estima longitud, distancia,
área, capacidad, peso, duración, etc., en objetos y/o eventos. Por ejemplo:
Mide la capacidad de un balde usando una taza y concluye "La capacidad del
balde es de casi 23 tazas", o mide la altura de su hermano usando un metro
y concluye "Mi hermano mide un metro y medio". Identifica qué
instrumentos de medición debe utilizar según el caso (una balanza para el peso,
una regla para la longitud, un reloj para el tiempo, etc.).
DERECHO 12. Mide y estima longitud, distancia,
área, capacidad, peso, duración, etc., en objetos y/o eventos. Por ejemplo:
Mide la capacidad de un balde usando una taza y concluye "La capacidad del
balde es de casi 23 tazas", o mide la altura de su hermano usando un metro
y concluye "Mi hermano mide un metro y medio". Identifica qué
instrumentos de medición debe utilizar según el caso (una balanza para el peso,
una regla para la longitud, un reloj para el tiempo, etc.).
DERECHO 13. Usa correctamente las expresiones
posible, imposible, muy posible y poco posible. Por ejemplo, “Es imposible
obtener 18 al lanzar un dado una vez” o “Si en la clase hay 3 niñas y 20 niños,
es poco posible que una niña se gane la rifa”
DERECHO 14. Puede describir variaciones. Por
ejemplo: Si escucha una canción puede decir algo como “Al final, el volumen fue
bajando” o “El ritmo va cada vez más rápido, en las cuales contesta, pregunta o da su opinión.
DERECHHO 1. Lee en voz alta, con fluidez (dicción y
velocidad) y con la entonación adecuada según el mensaje del texto
DERECHO 2.Sabe qué son los sustantivos y
adjetivos y los utiliza en sus producciones orales o escritas
DERECHO 3.Usa conectores copulativos y
disyuntivos entre oraciones y párrafos que le permiten unir ideas y dar
coherencia a sus escritos
DERECHO 4.Aplica las reglas ortográficas (utiliza
tildes, mayúsculas y puntuación)
DERECHO 5.Utiliza en sus producciones escritas el
punto y aparte para separar párrafos, la coma para enumerar y la mayúscula para
iniciar una oración y para escribir nombres propios
DERECHO 6.Establece la relación entre palabras,
imágenes y gráficos en un texto
DERECHO 7.Realiza inferencias y relaciones
coherentes sobre el contenido de una lectura a partir de la información que le
brinda el texto
DERECHO 8.Planea sus escritos a partir de tres
elementos: propósito comunicativo (¿Qué quiero decir? y ¿Para qué lo quiero
decir?), mensaje y destinatario, utilizando esquemas sencillos sugeridos
DERECHO 9.Escribe textos de carácter lírico y
dramático, realizando la planeación sugerida por el docente
DERECHO 10.Escribe textos de mínimo dos párrafos,
de tipo informativo y narrativo (realizando la planeación sugerida por el
docente)
DERECHO 11.Realiza intervenciones orales sobre un
tema tratado en clase, una lectura o un evento significativo, en las cuales
contesta, pregunta o da su opinión
Comprende el uso de fracciones para
describir situaciones en las que una unidad se divide en partes iguales. Por
ejemplo, 5 porciones de una torta partida en 12 pedazos iguales corresponden a
cinco doceavos de torta.
CIENCIAS NATURALES
UNIDADES DIDACTICAS
de fracciones para
describir situaciones en las que una unidad se divide en
es igciencinatuuciencici
Por ejemplo porciones de una torta partida en 1 ¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo? ¿Cómo cambian los componentes del mundo?
¿Cómo transformamos el planeta?
s iguales corresponden a cinco doceavos de torta.
es igciencinatuuciencici
Por ejemplo porciones de una torta partida en 1 ¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo? ¿Cómo cambian los componentes del mundo?
¿Cómo transformamos el planeta?
s iguales corresponden a cinco doceavos de torta.


Cada día es un regalo del Creador.Sigamos juntos en la búsqueda del conocimiento y el infinito de nuestros actos.Bendiciones para todos en esta noche del 23 de enero de 2017. Su profe. Carlos Augusto
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar