Mundo de hombres ninos. Autor: Demis Roussos
Disfrutemos de una canción en Internet y luego juguemos a aprenderla para realizar un análisis de la misma.
1.¿Quien es el autor de la canción?
2.¿Que significa Un mundo de hombres ninos?
3.¿Que estrofas de la canción te gustan mas, por que?
4.¿Cuales palabras de la melodía pudiéramos clasificarlas en sustantivos, adjetivos, artículos?
5.¿Que mensaje para la vida sacas de ese hermoso texto cantado?
6.Realiza un dibujo que destaque los momentos mas bonitos de la canción anterior.
Disfrutemos de otra actividad, al analizar una historieta
Observa e interpreta la historieta.
Responde a las siguientes preguntas:
1.¿Para ti que es una historieta?,¿Cuales son las características que debe tener una historieta?
2.¿De que trata la historieta anterior?.Explica con tus palabras el mensaje que te deja?.
3.¿Cual es tu historieta favorita?.Graficala en tu cuaderno.¿Que otras historietas conoces?.Enumeralas y pega ejemplos de las mismas en tu cuaderno
TALLER
VIDEO DE SUPERACIO
La incapacidad para ser y alcanzar los suenos no existe.No esta permitido fracasar y mas cuando el hombre puede trascender con su pensamiento.Las barreras por triunfar solo se encuentran en la mente.
Si pienso positivo, atraeré bienestar, éxitos, salud a la existencia.
El mensaje que te deja el vídeo lo puedes representar por medio de un dibujo.
VÍDEO SOBRE EL PROCESO DE LA MULTIPLICACIÓN
Después de haber observado el vídeo y el proceso de multiplicación que te da el profesor, atrévete a elaborar con tubitos de papel higiénico y practicar así con las tablas de multiplicar
TALLER SOBRE LAS PALABRAS Y SU ACENTO. CLASIFICACIÓN
Actividad
Escucha con atención el vídeo, luego consigna en tu cuaderno de español lo que es el acento y como se clasifican las palabras según el mismo.
Según el vídeo sobre el acento escribe ejemplos de palabras agudas, graves, esdrujulas.
VÍDEOS CUENTOS CLÁSICOS
CENICIENTA
LA BELLA DURMIENTE
LOS TRES DESEOS
LAS TRES ZAPATILLAS ROTAS DE LAS PRINCESAS
LA PRINCESA Y EL SAPO
Observa y disfruta cada cuento; luego responde para cada cuento, las siguientes preguntas:
1.Saca de cada cuento, diez palabras que puedas clasificar en sustantivos, adjetivos, artículos,verbos.
2.De cada cuento escribe diez palabras que puedas clasificarlas según su acento en agudas, graves, esdrujulas.
3.¿Que mensaje sacas de cada cuento?
4.Ilustra cada cuento en tu cuaderno.
LAS REGIONES NATURALES DE COLOMBIA
Después de haber observado el vídeo sobre las regiones naturales de Colombia, responde a la siguientes preguntas:
1.¿Cuantas son las regiones naturales de Colombia?, Enumeralas.
2.¿Que características descubres en cada región que sean importantes nombrar?
4.¿En cual de las regiones naturales vistas, vives tu?
LOS MILAGROS DE JESUS
LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA CATOLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario